Cultura

Viernes, 02 de febrero del 2018

¡La fórmula para tener buena suerte existe, está aquí y ha sido comprobada!

Estamos constantemente consultando el horóscopo, haciendo cábalas y rituales para alejar la ‘mala vibra’ , pero un método comprobado científicamente ya tiene la respuesta.

¡La fórmula para tener buena suerte existe, está aquí y ha sido comprobada!

Estamos constantemente consultando el horóscopo, haciendo cábalas y rituales para alejar la ‘mala vibra’ , pero un método comprobado científicamente ya tiene la respuesta.




A menudo estamos consultando el horóscopo, cargando amuletos o pasando por distintos rituales para alejar la ‘mala vibra’. El objetivo es sencillo: tener más suerte ¿La razón? Muchas personas se consideran desafortunadas ¿Hay algún método para elevar tu suerte… y que funcione?

Pues sí, sí existe. Y viene avalado ni más ni menos que por la ciencia. Tal como lo lees. Un estudio realizado por Richard Wiseman, profesor de la Universidad de Hertfordshire en Reino Unido, dio como resultado una fórmula segura para poder tener más suerte ¿Cuál es?

Para empezar Wiseman, científico social, preguntó ¿Cómo es posible que haya personas que estén en el lugar adecuado en el mejor momento para que les ocurran cosas positivas y otras, sin embargo, parece que arrastran la mala suerte a sus espaldas? Para ello realizó varios experimentos.

Tras los resultados, el investigador dio con la idea central del trabajo y determinó cuatro claves que pueden hacernos sentir más afortunados:

1. Abrirse a nuevas experiencias. Ansiar controlar al milímetro todo lo que sucede hará que se te escapen cosas que estén más allá de tu objetivo inicial y que pueden ser muy positivas. Relájate.

2. Identificar las corazonadas y prestarles mayor atención. Aunque no lo creas, en el sistema digestivo hay más de 100 millones de neuronas que te dan pistas sobre lo que no percibes.

3. Confiar en que lo que puede ocurrir es positivo. Aunque sea una interpretación, vivirás mejor confiando que siempre a la defensiva. También entrenarás tu suerte.

4. Convertir las experiencias malas en positivas. Aprende de tus errores con optimismo o imagina que podría haber sido mucho peor. Así sentirás alivio y relativizarás los fallos.

¿Cómo se llegó a esta conclusión?

Tal vez todo lo dicho suene mucho a autoayuda, pero es que el estudio demostró que la suerte es una percepción. Depende de lo que hagamos y cómo nos narramos lo ocurrido. Para este, los voluntarios tuvieron que clasificarse según su nivel de suerte y pasaron por distintas pruebas.

En una, debían contar el número de imágenes en un periódico. A la mitad del mismo se había puesto un anuncio: “Dígale al al investigador que ha visto esto y gane 250 libras”. Los que se consideraban ‘suertudos’ leyeron el mensaje alto y claro apenas lo vieron para cobrar el dinero. Sencillísimo.

Pero los que se habían considerado poco afortunados se pusieron tensos e incluso no llegaron a decir nada. Así surgió la idea central de la investigación: la suerte es una cuestión de actitud. “La mayoría de la gente simplemente no esta abierta a lo que le rodea”, dice Wiseman.

Según el experto, incluso solo el 10% de nuestra existencia es aleatoria. El otro 90% se define por cómo afrontemos lo que no ocurre. Entonces, si queremos tener más suerte, debemos comenzar con nosotros mismos, pensando de un modo más amable.

¿Te animas a seguir la fórmula y empezar a cambiar tu vida?


Temas Relacionados: Buena SuerteNoticias CuriosasReino Unido

También te puede interesar:

DENGUE