Cultura

Lunes, 08 de enero del 2018

YouTube: Cangrejo mata una gran ave y se la come ante la atónita mirada de un científico [VIDEO]

Para muchos de nosotros, la vida es un fenómeno hermoso. Para el biólogo que grabó este viral de YouTube, sin embargo, se convirtió en un espectáculo de horror.

YouTube: Cangrejo mata una gran ave y se la come ante la atónita mirada de un científico [VIDEO]

Para muchos de nosotros, la vida es un fenómeno hermoso. Para el biólogo que grabó este viral de YouTube, sin embargo, se convirtió en un espectáculo de horror.




Impacto en YouTube. Dicen que no hay espectáculo hermoso que el de la vida, pero solo un experto puede dar fe de que la vida puede ser también un fenómeno salvaje y aterrador. Esto es lo que ocurrió en este video viral donde un biólogo pudo observar a un cangrejo matar y devorar un ave.

No se trataba, sin embargo, de animales comunes. En especial el cangrejo de los cocoteros, un gigantesco crustáceo terrestre conocido como el artrópodo más pesado que existe. Este ermitaño debe su nombre a su costumbre de trepar palmeras y comer los cocos gracias a sus temibles tenazas.

La escena fue grabada durante la noche, en una playa del archipiélago de Chagos, en el océano Índico, por el biólogo Mark Laidre del Dartmouth College (Nuevo Hampshire, Estados Unidos). Según contó, antes el cangrejo subió a una palmera donde dormía un Sula sula o piquero patirrojo.

Allí le rompió un ala. Tras el primer ataque, descendió al suelo para romperle la otra. Una vez que aseguró a su presa, la mató. No mucho después, otros cinco cangrejos llegaron atraídos por la cacería y entre todos despedazaron a la gran ave marina para comérsela.

“Fue bastante horrible”, admitió Laidre, quien tomó las imágenes originalmente entre enero y marzo de 2016, durante un viaje para documentar la vida de estos cangrejos. Así se supo que sus características físicas les permiten acompañar su dieta de frutas con animales grandes.

“Pocos estudios sobre el comportamiento de este sorprendente animal se han realizado desde que Darwin emprendió sus viajes”, declaró el científico a The Washington Post. El cangrejo de los cocoteros mide poco más de un metro, superado por el cangrejo araña gigante como el más grande.

Sin embargo, compensa este hecho con su brutalidad: sus aterradoras tenazas pueden ejercer una fuerza de hasta 3 300 newtons, el equivalente a la mordida de un león. El video puede ser demasiado gráfico para algunas personas, míralo aquí.


Temas Relacionados: AnimalesBiologíaCangrejosNoticias CuriosasViralYoutube

También te puede interesar:

DENGUE