Cultura

Lunes, 06 de noviembre del 2017

Claudia Dammert le dejó este mensaje a todas las mujeres peruanas desde Panamericana [VIDEO]

Apenas en junio de este año, Claudia Dammert conversó con nosotros sobre la obra ‘Tu madre...’, donde nos demostró una vez más no solo su calidad como artista, sino como persona y como mujer.

Play Claudia Dammert le dejó este mensaje a todas las mujeres peruanas desde Panamericana [VIDEO]

Apenas en junio de este año, Claudia Dammert conversó con nosotros sobre la obra ‘Tu madre...’, donde nos demostró una vez más no solo su calidad como artista, sino como persona y como mujer.




Gran y entrañable artista, pero a la vez mujer corajuda, valiente, sin pelos en la lengua y enormemente sabia. Así era Claudia Dammert, una persona que aprendió a ver y guardar para sí las cosas más valiosas en lo más simple de la vida.

La figura de la mujer siempre desempeñó un papel crucial en la vida de esta artista. Así lo demostró cuando en junio de este año, estuvo en el videochat de Panamericana Televisión hablando sobre una de sus últimas puestas en escena: ‘Tu madre, la Concho’.

Esta obra costumbrista, que narra las vivencias de una madre ante la partida del hogar de su único hijo varón, sirvió a Claudia Dammert para compartir su propia experiencia de vida y hablar de lo que significa para ella ser mujer, madre y abuela.

“Yo siento que nunca he sido una mamá protectora, pero si creo que (a mis hijos) les dí mucho afecto, muchos abrazos y mucho contacto físico (…) ”, señaló. También narró cómo tuvo el valor para ser madre soltera en la década de los setenta, cuando Lima era aún más conservadora.

En junio Claudia Dammert nos visitó en Panamericana y nos regaló una vez más con su gran calidad humana.

“Las madres somo el final y el inicio, la mitad de todo (…) Eres madre. Eso te da una fortaleza”. De igual modo, habló sobre un tema tan actual y un problema tan antiguo en nuestro país como en el mundo: el maltrato a la mujer.

“La mujer es tu tierra (del hombre), es donde tú estás poniendo tu semilla (…) agredir a una mujer no solo es agredir a la mujer, es agredir al mundo, es agredir a la madre tierra, a tu descendencia”. Por otro lado, reconoció que “ser madre o ser padres es una de las tareas más difíciles”.

A pesar de todo, Claudia Dammert supo afrontar con determinación y la alegría que la caracterizaba las pruebas más duras de la vida “la quejumbrosidad enferma”, decía. Y sin embargo, era lo suficientemente humilde para reconocer sin empacho sus propios errores y hablar de sus problemas.

“Si yo estuviera con mi hijo mayor mucho mas tiempo, no lo dejaría (...) A mi me ha costado más de 60 años llegar a entender un montón de cosas”. Toda esa experiencia es la que regaló al mundo Claudia Dammert, gran artista, mejor persona y mujer incomparable.  


Temas Relacionados: Claudia DammertPerúPeruanasTeatro

También te puede interesar:

DENGUE