Cultura

Viernes, 20 de octubre del 2017

Federico Luppi: Cinco películas donde te reencontrarás con este enorme actor [FOTOS]

Aún si no te suena el nombre del gran Federico Luppi, de seguro viste alguna de estas producciones pertenecientes a la vastísima carrera del actor que nos dejó hoy a los 81 años en Buenos Aires.

Play Federico Luppi: Cinco películas donde te reencontrarás con este enorme actor [FOTOS]

Aún si no te suena el nombre del gran Federico Luppi, de seguro viste alguna de estas producciones pertenecientes a la vastísima carrera del actor que nos dejó hoy a los 81 años en Buenos Aires.




Este viernes falleció en Buenos Aires el actor argentino Federico Luppi (81), cuya enorme y prolífica carrera lo llevó a convertirse en un referente del cine latinoamericano y español. Falleció por las complicaciones de un accidente sufrido en abril, que le generó un coágulo en la cabeza.

Luppi, recordado por “su tono áspero, su cabello cano de toda la vida y su avasalladora presencia en cámara”, se volvió figura imprescindible de destacados directores. Su vida fue marcada por su compromiso político y algunas polémicas al final de sus días que no empañaron su legado.

Desde sus inicios en las actuación en 1965 participó en más de 100 películas, las mayoría de ellas como protagonista, aunque también incursionó en la televisión y antes de sufrir el accidente tenía previsto una gira con la obra de teatro Las últimas lunas, dirigida por su esposa Susana Hornos.

Magallanes (2015) fue uno de los últimos grandes éxitos que dejó en nuestro país Federico Luppi.

Federico Luppi cierra de esta forma un capítulo de la historia del cine y deja su marca en toda una generación. Actor “de pura raza” como es considerado en España (donde también residió por tener la nacionalidad), señaló varias veces que nunca pensó en retirarse y cumplió hasta el final.

Fiel a su estilo, incluso sus seguidores tendrán la oportunidad de despedirlo en pantalla, pues antes de su accidente pudo terminar el rodaje de ‘Necronomicón: el libro del infierno’, película de Marcelo Schapces basada en el universo del amo del horror y la ciencia ficción H.P. Lovecraft.

Como no podía ser de otra manera, Luppi también participó en producciones peruanas y éxitos internacionales. Aún sin conocerlo, es probable que lo hayas visto en alguna de las películas que te presentamos en esta galería.


Temas Relacionados: CineFederico LuppiMagallanesPerú

También te puede interesar:

DENGUE