Cultura

Lunes, 10 de abril del 2017

#WhySyria: El video de YouTube que explica el conflicto de Siria en 10 minutos [VIDEO]

A dos años de ser publicado en YouTube, un video que destapa uno de los conflictos más cruentos de la historia de la humanidad, recobra nuevamente su importancia de forma dramática.

#WhySyria: El video de YouTube que explica el conflicto de Siria en 10 minutos [VIDEO]

A dos años de ser publicado en YouTube, un video que destapa uno de los conflictos más cruentos de la historia de la humanidad, recobra nuevamente su importancia de forma dramática.




ACTUALIZACIÓN 14/04/2018: SIRIA, OCHO AÑOS DE PESADILLA

El reciente ataque liderado por Estados Unidos conjuntamente con Reino Unido y Francia contra objetivos en Siria como respuesta por el presunto empleo de armas químicas por parte del régimen de Bashar Al Asad en Duma, ha traído una vez más a colación un conflicto que se rehúsa a morir.

Con el equilibrio del mundo nuevamente en riesgo por la confrontación entre Estados Unidos y Rusia, apenas son los actores los que cambian, mientras la desgracia de un país que ya lleva ocho años desángrandose, continúa intacta.

Es por ello que videos como este, que explican el conflicto en Siria desde sus raíces, lamentablemente aún continúan siendo materiales de consulta para entender la complejidad de esta dolorosa situación.

***

La brutal guerra civil que vive Siria hace ya seis años ha vuelto a conmocionar el mundo en los últimos días debido al horror y la magnitud de sus acontecimientos: el ataque químico de Idlib con cuerpos de niños amontonados, la represalia de Estados Unidos y la advertencia de Rusia e Irán.

Sin embargo, para gran parte del mundo este aún es un conflicto apenas conocido, del que solo se llega a conocer sus niveles de salvajismo a través de las imágenes que cada cierto tiempo acaparan los titulares de los medios.

Hoy, cuando el espanto vuelve a tomarnos por asalto, es un buen momento para tomarnos un tiempo y conocer este conflicto. Internet puede ser un aliado valiosísimo en este sentido, cuando encontramos trabajos como los de #WHYMAPS en YouTube.

Con explicaciones sencillas, gráficas (dibujos, recortes y mapas) y breves que abordan los principales temas de actualidad, esta cuenta transmite información valiosa que además ayuda a formar opinión sobre temas como este, que toca la fibra misma de nosotros como humanidad.

Así, tenemos como resultado este video de YouTube, que con solo 10 minutos de duración, condensa la información que todos necesitamos saber sobre el conflicto en Siria. Un clip que, a un año de su publicación, recobra vigencia de una forma dramática.


Temas Relacionados: Noticias CuriosasSiriaViralYoutube

También te puede interesar:

DENGUE