Cultura

Sábado, 25 de febrero del 2017

Misión de la Unesco realiza monitoreo para evaluar estado de Machu Picchu

Especialistas revisarán la condición de los prinicipales caminos, el manejo de residuos sólidos y el desarrollo urbano del pueblo.

Foto: El Comercio



La Misión de Monitoreo Reactivo de la Unesco se encuentra en la ciudad del Cusco, donde evalúan si fueron corregidas las observaciones a la gestión y conservación del santuario histórico de Machu Picchu.

Esta labor se realiza en el marco de un encargo dispuesto por el Comité del Patrimonio Mundial de dicha institución. Personal de la Unesco ejecutó los trabajos junto a técnicos y funcionarios de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC) y al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp). 

Se sabe que dichos especialistas revisarán la condición de los prinicipales caminos, el manejo de residuos sólidos y el desarrollo urbano del pueblo, para luego emitir un informe al mencionado comité de la Unesco. Se espera que en julio dicha entidad se reúna en Polonia para determinar nuevamente el estado de conservación de Machu Picchu.


Temas Relacionados: InspecciónMachu PicchuUnesco

También te puede interesar:

DENGUE