Cultura

Martes, 03 de enero del 2017

Obras de Federico García Lorca y Miguel de Unamuno ya son de dominio público

Desde hoy sus libros y creaciones pueden ser consultados desde todo el mundo y de forma gratuita en la web de la Biblioteca Nacional de España.

Retrato de Federico García Lorca



Las obras de escritores españoles Federico García Lorca, Ramón María del Valle-Inclán y Miguel de Unamuno, pasarán este 2017 a ser de dominio público ya que se han cumplido 80 años desde la muerte de estos escritores.

El trabajo intelectual de algunos de los grandes de la literatura en español se encuentra digitalizado y a disposición de los lectores de todo el mundo en la web de la Biblioteca Nacional de España.

En España, la ley señala que una obra pasa a dominio público 70 años después de la muerte de su autor. Esta norma se aplica a los fallecimientos posteriores a diciembre de 1987. Para el resto, los derechos caducan a los 80 años y un día.

Lorca, Valle-Inclán, Unamuno, Ramiro de Maeztu o Pedro Muñoz Seca, entre otros, se suman ahora la lista de dramaturgos cuyo trabajo puede ser consultado  de forma gratuita en la web de la Biblioteca Nacional de España.


También te puede interesar:

DENGUE