Cultura

Miércoles, 27 de julio del 2016

¿Qué tanto sabes de los gatos?

Desde tiempos ancestrales, conviven con el hombre pero su naturaleza, origen y comportamiento siguen siendo un gran misterio sin resolver.

Rimbel35



Estos misteriosos animales marcaron profundamente las vidas de los antiguos, en Egipto eran considerados “un regalo de los dioses”, si un hombre mataba a un gato, le correspondía la pena de muerte, otro dato curioso que representa la importancia del gato en la sociedad antigua era, que cuando un gato moría, su dueño en señal de duelo debía afeitarse las cejas.

Pero todo es misterio en los gatos o la ciencia algo ha logrado descubrir algo sobre estos enigmáticos amigos, al parecer sí, por ejemplo sabias que la relación entre las mujeres y los gatos tiene una mayor fuerza que entre los gatos y los hombres, quizás esta simbiosis es lo que hace que en Argentina se les llama a la mujeres “minas”, en Brasil “gatinhas” y en cualquier lugar del mundo a cualquier “mujer súper sexy” se le asocie inmediatamente con todo lo felino.

Los estudios  también determinaron que los gatos y sus dueños se influyen entre sí, al punto de que controlan el comportamiento del otro.

Quienes conviven con gatos están muy familiarizados con el agradable ronroneo que producen cuando se les sostiene en el regazo, se ha comprobado los efectos terapéuticos de este misterioso efecto sonoro, son reales y tiene propiedades curativas.

Por otro lado la mayoría de la gente cree que el gato ronronea de contento y así lo parece, pero lo hace también cuando está herido, se desconoce el motivo, tal vez lo hace para auto sanarse o para conectarse con alguna fuerza superior.

Por eso, la próxima vez que un gato se frote contra ti piensa que esta actitud es terapéutica y si duerme contigo, mejor, el gato tiene esa capacidad de detectar donde duele, tampoco te extrañes si la mirada del gato se vuelve profunda y meditativa, ¿Qué tal si lo hace porque conoce su propósito para con el ser humano?, ¿Quién lo sabe?.


Temas Relacionados: FelinosGatosMisterio

También te puede interesar:

DENGUE