Cultura

Viernes, 15 de abril del 2016

FOTOS: 8 datos curiosos que no sabías sobre el gran poeta César Vallejo

A 78 años de la muerte del destacado literato peruano, repasemos algunos aspectos y anécdotas poco conocidas de su vida.

Play FOTOS: 8 datos curiosos que no sabías sobre el gran poeta César Vallejo

A 78 años de la muerte del destacado literato peruano, repasemos algunos aspectos y anécdotas poco conocidas de su vida.




Un día como hoy hace 78 años dejó de existir uno de los referentes más importantes de la poesía peruana y, para muchos del mundo. Sí, nos referimos al gran César Vallejo quien sigue cautivando a miles de personas con sus notables prosas que a pesar del tiempo no pierden vigencia. Y es que su estilo fue realmente innovador y hasta ahora sigue siendo estudiado por muchos expertos.

Nacido en la provincia de Santiago de Chuco, Vallejo trabajó en diferentes empleos por lo que conoció de cerca la realidad social del país y eso, en muchas ocasiones, influyó directamente en sus poemas. Los problemas económicos siempre estuvieron presentes en su vida pero no fueron obstáculo para que en 1923 viajara a Francia con 500 soles en el bolsillo.

Su obra ha sido ampliamente difundida, siendo objeto de múltiples elogios por parte de los más importantes críticos, como es el caso de Thomas Merton, quien dijo que Vallejo es “el más grande poeta católico desde Dante, y por católico entiendo universal”. Otros, como Martin Seymour-Smith, dijeron alguna vez que es “el más grande poeta del siglo XX en todos los idiomas”.


Temas Relacionados: César VallejoDatos CuriososFotosFranciaLiteraturaPoesíaPoeta

También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO