La Cámara de Representantes de Colombia aprobó una ley que rinde diversos homenajes al fallecido premio Nobel de Literatura 1982, entre ellos la emisión de un billete con su imagen.
La norma ordena al banco de la República colocar la figura del escritor en los próximos billetes o monedas que produzca, como un tributo a Gabriel García Márquez, célebre por diversas obras literarias, entre ellas "Cien años de soledad".
La norma, que pasó a sanción presidencial, ordena también crear un programa de conservación de bienes y espacios de interés cultural relacionados con García Márquez, como las casas donde pasó su infancia y juventud, la escuela donde estudio, etc.
Además del Centro Internacional para el Legado de Gabriel García Márquez en la ciudad de Cartagena, donde se podrá observar una exposición interactiva permanente sobre aspectos claves de la vida y obra del inmortal escritor.
Finalmente, la nueva ley contempla la creación de un programa de becas estudiantiles, en las áreas de periodismo y la realización cinematográfica, y de otro para fomentar el turismo en todos los espacios relacionados con el escritor.