Ser policía es un trabajo arriesgado y lleno de sacrificios y sinsabores que pocos están dispuestos a hacer, más aún en un país como el nuestro. Por ello, hoy es un día muy importante en el Perú.
Un 6 de diciembre, en 1988, el Gobierno promulgó la Ley Nº 24949, creando la Policía Nacional del Perú, que asumiría los roles de las Fuerzas Policiales hasta ese entonces vigentes: Guardia Civil, Policía de Investigaciones y Guardia Republicana.
Hoy en día, esta institución dependiente del Ministerio del Interior busca garantizar el orden interno, el libre ejercicio de los derechos fundamentales y el normal desarrollo de las actividades ciudadanas.
En un día a día que se ha tornado cada vez más violento y peligroso, y donde la línea entre las leyes y el caos total parece debilitarse cada vez más, los policías honestos y responsables libran una verdadera guerra a cada momento, casi siempre en desventaja.
Porque en nuestra realidad, el calificativo de ‘héroes’ de los policías pasa de ser una figura a ser casi literal, ¡Feliz 26 Aniversario, Policía Nacional del Perú!