Cultura

Lunes, 24 de noviembre del 2014

Escritor español Juan Goytisolo Gay obtuvo hoy el Premio Cervantes

El autor hispano Juan Goytisolo Gay, de 83 años, gran estudioso del mundo árabe, fue galardonado con el Premio Cervantes, considerado el Nobel de las letras hispanas.

Play Escritor español Juan Goytisolo Gay obtuvo hoy el Premio Cervantes

El autor hispano Juan Goytisolo Gay, de 83 años, gran estudioso del mundo árabe, fue galardonado con el Premio Cervantes, considerado el Nobel de las letras hispanas.




El autor hispano Juan Goytisolo Gay, de 83 años, gran estudioso del mundo árabe, fue galardonado con el Premio Cervantes, considerado el Nobel de las letras hispanas, anunció este lunes en Madrid el ministro de Cultura español, José Ignacio Wert.

El jurado reconoció en el escritor  "su capacidad indagatoria en el lenguaje y propuestas estilísticas complejas, desarrolladas en diversos géneros literarios", así como "por su voluntad de integrar a las dos orillas, a la tradición heterodoxa española y por su apuesta permanente por el diálogo intercultural", afirmó el ministro.

De Goytisolo, el titular  de Cultura destaca sus primeras novelas, Juegos de manos (1954), Duelo en el paraíso (1955), o la trilogía formada por El circo (1947), Fiestas (1958) y La resaca (1958), consideradas como adscritas al realismo crítico. A partir de la trilogía formada por Señas de identidad, Reivindicación del conde don Julián (hoy Don Julián) y Juan sin Tierra, se produce un punto de ruptura en la tradición literaria española hasta el momento.

El intelectual, nacido en Barceloa, recibirá el galardón el 23 de abril de 2015 -fecha de la muerte de Miguel de Cervantes (1547-1616)- de manos del rey Felipe VI en una ceremonia en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, ciudad natal del autor de "El Quijote".


Temas Relacionados: EscritorJuan Goytisolo GayPremio Cervantes

También te puede interesar:

DENGUE