El fresco, una figura que representa la Fe, fue hallado bajo una capa de yeso en la iglesia de Santa María Maddalena, construida entre 1763 y los primeros años '80 de ese siglo.
La obra fue encargada a Tiepolo (hijo de Giovanni Battista Tiepolo) en 1793, junto a otra titulada La última cena, que se encontraba bajo la luneta de la iglesia.
Posteriormente, en el siglo XIX, a raíz del desplazamiento del órgano, La última cena fue retirada y la luneta blanqueada, por lo que el fresco ahora reaparecido quedó tapado.
Ahora, durante los actuales trabajos de restauración, se efectuaron unos exámenes que revelaron la existencia del fresco.
La obra representa la Fe con una cruz y un cáliz en las manos y otras dos figuras que aún deben salir a la luz bajo la cubierta de enlucido.
Según Quintavalle, la figura "demuestra una vivacidad evidente, una escritura pictórica vibrante y de gran inmediatez": todas ellas características que testimonian que Tiepolo (1727-1804) fue un "innovador de la lengua pictórica veneciana".
(Agencias)