Cultura

Martes, 19 de agosto del 2014

Artista Leonor Villagra presenta exposición “Volviendo a mis Orígenes”

El Museo Pedro de Osma presenta Volviendo a mis Orígenes de la artista peruana Leonor Villagra. La inauguración se realizará el jueves 4 de setiembre a las 7:00pm.

Play Artista Leonor Villagra presenta exposición “Volviendo a mis Orígenes”

El Museo Pedro de Osma presenta Volviendo a mis Orígenes de la artista peruana Leonor Villagra. La inauguración se realizará el jueves 4 de setiembre a las 7:00pm.




El Museo Pedro de Osma presenta "Volviendo a mis Orígenes" de la artista peruana Leonor Villagra. La inauguración se realizará el jueves 4 de setiembre a las 7:00pm y contará con la presencia del Excelentísimo Señor Michel Dewen, Embajador del Reino de Bélgica en el Perú. La exposición estará abierta al público del 26 de Agosto al 05 de Octubre. El ingreso es libre.

Retrospectiva artística

Leonor Villagra es una artista que se encuentra en constante búsqueda de la dualidad cultural, estudiándola y proyectándola a través de sus diversas obras de arte. Empezó en los años 80 con sus estudios universitarios de Economía y Arte con algunas obras pictóricas, grabados y murales. Determinada por conocer más sobre su cuna de origen, viaja al interior del país, impulsada por nuestra cultura hispano – indígena.

Continúa sus estudios en Bélgica. Allí, encuentra similitudes de dualidad cultural y lingüística existentes en el Perú. Nuestro mestizaje Hispano-Quechua lo ve reflejado en los dos nuevos idiomas que aprende: el holandés y el francés.

Pinta buscando un lenguaje universal para comunicar sus raíces indígenas a través de las formas y colores que son sentidos como súper expresivos en el país del norte de Europa. De esta manera, su pintura se transformó, incursionando en el grabado así como en las proyecciones e instalaciones, atraída por la posibilidad expresiva de las nuevas tecnologías.

A lo largo de su carrera fue invitada a integrar el grupo de grabadores "Pelicaen"  en Bélgica, el grupo femenino de artistas internacionales y  recibió diversos premios artísticos en pintura y grabado.Sus obras han sido expuestas en Bélgica, Francia, Suecia, Alemania, Italia, Estados Unidos, Gran Ducado de Luxemburgo y participó en la Bienal de Arte contemporáneo de Florencia.

Este 26 de agosto regresa al Perú, manantial donde se nutre su obra. Vuelve al  “januy jutuy”,  al ojo de agua, donde se refleja su obra. Al "jalsuri” donde bebió su inspiración.Expone a través de esta muestra un pequeño caleidoscopio de su larga trayectoria.


También te puede interesar:

DENGUE