Cultura

Miércoles, 16 de julio del 2014

Casalit presenta conferencia "La tentación del fracaso de Julio Ramón Ribeyro"

La académica española Ana Gallego Cuiñas dictará este miércoles 16 de julio, a las 7 p.m, la conferencia Diario y ficción. La tentación del fracaso de Julio Ramón Ribeyro.

Play Casalit presenta conferencia

La académica española Ana Gallego Cuiñas dictará este miércoles 16 de julio, a las 7 p.m, la conferencia Diario y ficción. La tentación del fracaso de Julio Ramón Ribeyro.




La académica española Ana Gallego Cuiñas dictará hoy miércoles 16 de julio, a las 7 p.m, la conferencia Diario y ficción. La tentación del fracaso de Julio Ramón Ribeyro, en la cual realizará una lectura sobre la relación entre los diarios y la narrativa de ficción de este destacado escritor peruano. Este evento se realizará en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana-Casalit (Jr. Áncash 207, Centro de Lima). El ingreso es libre.

En la conferencia se abordará la problemática de la ficción, la soledad y el fracaso como ejes que vertebran la narrativa de Julio Ramón Ribeyro, a partir de la lectura de La tentación del fracaso, volumen que recopila el diario íntimo del gran narrador. Según la ponente, el diario funciona para Ribeyro como laboratorio de escritura y como vehículo de reflexión acerca de la condición del artista.

Esta charla forma parte de las actividades programadas en torno a la exposición fotográfica El eterno forastero. Homenaje a Julio Ramón Ribeyro, que se realiza al conmemorarse los 20 años de la muerte del autor de Los gallinazos sin plumas. El horario de visitas es de martes a domingo de 10:30 a.m. a 7 p.m., de martes a domingo. La entrada es libre. La muestra estará abierta hasta el 14 de setiembre.


También te puede interesar:

DENGUE