Según informó esta tarde el ministerio de Cultura, las editoriales peruanas han logrado vender más de 4 mil libros y más de mil piezas de artesanía en los primeros días de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.
Las colas que se forman para ingresar al pabellón peruano dentro de Corferias dejan en evidencia el gran interés que ha despertado entre los colombianos la presentación peruana. La feria se inauguro el 29 de abril y se extenderá hasta el 12 de mayo.
La librería, que alberga más de 20.000 volúmenes de 1.195 títulos peruanos, es uno de los espacios centrales del pabellón peruano, inspirado en la diversidad geográfica de nuestro país. Pero la relevancia del Pabellón de Perú va mucho más allá de los libros.
El contenido del Pabellón puede dar para un recorrido de hasta dos horas. Está la exposición 'Mírame, Lima', una cronología de autores, la exposición sobre el poeta Cisneros, una zona gastronómica, un auditorio, un área infantil, la zona de artesanías, el camino del Qhapaq Ñan, una zona de pisco peruano y la librería.