Cultura

Miércoles, 16 de abril del 2014

“Mafalda” será la principal atracción durante el Día del Libro en Francia

La ingenua y preguntona niña de nueve años de las famosas historietas de Quino, será homenajeada el próximo 23 de abril en la celebración del Día del Libro.

Play “Mafalda” será la principal atracción durante el Día del Libro en Francia

La ingenua y preguntona niña de nueve años de las famosas historietas de Quino, será homenajeada el próximo 23 de abril en la celebración del Día del Libro.




La ingenua y preguntona niña de nueve años de las famosas historietas de Quino,  será homenajeada el próximo 23 de abril en la celebración del Día del Libro.

Mafalda fue creada hace 50 años y  sus historias han sido traducidas en más de treinta idiomas, como un homenaje el personaje será la imagen del evento que realiza la Unesco para conmemorar el Día del Libro y del Derecho de Autor

La agencia de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura-Unesco organizará una exposición sobre "la célebre niña pacifista, contestataria y que siempre se rebela contra las injusticias del mundo" en su sede de la ciudad de París, Francia, según un comunicado de la organización.

"Nuestra finalidad está clara: alentar a los autores y artistas y velar porque la alfabetización y los formatos accesibles lleguen a más mujeres y hombres, porque los libros son nuestras herramientas más poderosas para erradicar la pobreza y construir la paz", indicó Irina Bokova, la directora general de la Unesco.


Temas Relacionados: Día Del LibroFranciaMafaldaQuino

También te puede interesar:

DENGUE