Cultura

Viernes, 11 de abril del 2014

EEUU: Museo de National Geographic presenta exposición “Oro del Perú”

La muestra, inaugurada anoche, presenta una impresionante colección de piezas antiguas de oro y plata que fueron excavadas de una serie de legendarias tumbas peruanas.




La muestra, inaugurada anoche, presenta  una impresionante colección de piezas antiguas de oro y plata que fueron excavadas de una serie de legendarias tumbas peruanas. 

La exhibición "Oro del Perú: Antiguos Tesoros Descubiertos",  presenta piezas de la historia peruana preinca, incluyendo máscaras funerarias, textiles, ornamentos ceremoniales, cerámicas y joyas. 

La pieza central de la exhibición es El Tocado, uno de los más grandes y lujosos ornamentos de oro precolombinos, los mismos que  datan de la época de Sicán (900-1100 DC). 

Esta será la primera vez que estas valiosas piezas estarán en exhibición en los Estados Unidos desde que fueron descubiertas en 1991.

La exposición "Oro del Perú: Antiguos Tesoros Descubiertos",  ha sido organizada en colaboración con el Centro de Artes de Irving, Texas, el Ministerio de Cultura del Perú y la Embajada del Perú en Estados Unidos.


Temas Relacionados: ExposiciónMáscaraMuseoOroOro Del PerúPreincaTocados

También te puede interesar:

DENGUE