Aunque parezca una broma entre hombres, la voz femenina provoca agotamiento en el cerebro masculino, según indica un estudio del profesor de la Universidad de Sheffield (Reino Unido), Michael Hunter.
Hunter sostiene que dicha voz posee tonos más complejos que la voz masculina, tomando toda el área auditiva del cerebro. Por el contrario, la voz del hombre solamente ocupa una pequeña porción del cerebro femenino.
Según el estudio, esto explicaría por qué las mujeres se quejan muchas veces de que nos hombres no las escuchan, cuando lo único que hacen es desconectarse” por una razón puramente fisiológica.
En conclusión, un varón no puede escuchar durante mucho tiempo la conversación de una mujer y es incapaz de sostener la atención en el diálogo por un periodo prolongado.
El estudio fue realizado con técnicas de Resonancia Magnética Nuclear en 12 voluntarios varones y se comprobó que la voz masculina y la femenina activan diferentes áreas del cerebro.
Las mujeres hablan en forma circular, mientras el sexo masculino es más directo y simple para manifestar sus pensamientos.
Además las mujeres emiten un rango de frecuencias de sonido más complejo por diferencias de tamaño y la forma de sus cuerdas vocales y su laringe.
Por ello es recomendable que en las conversaciones de pareja, las damas intenten hacerlo en pequeños intervalos, en lugar de hacerlo extensamente.