Cultura

Jueves, 13 de febrero del 2014

ICPNA de Miraflores presenta “Homenaje a Sérvulo Gutiérrez 1914 - 2014”

Artista de compleja personalidad, cultivó un expresionismo con tanta fuerza, destreza y singularidad, que es considerado el pintor peruano más representativo.

Play ICPNA de Miraflores presenta “Homenaje a Sérvulo Gutiérrez 1914 - 2014”

Artista de compleja personalidad, cultivó un expresionismo con tanta fuerza, destreza y singularidad, que es considerado el pintor peruano más representativo.




Artista de compleja personalidad, Sérvulo Gutiérrez (Ica, febrero 1914 - Lima 1961) cultivó un expresionismo con tanta fuerza, destreza y singularidad, que es considerado el pintor peruano más representativo de su generación.

Con motivo de las celebraciones por el centenario de su nacimiento, la Asociación Sérvulo Gutierrez organiza un gran homenaje, en el mismo mes que nació el afamado artista. Este evento se realizará el lunes 17 de febrero a las 7:30 p.m. en la Galería Germán Krüger Espantoso del ICPNA (Av. Angamos Oeste 120). El ingreso es libre.

Participan en ente tributo los destacados teatristas Ernesto Ráez y Delfina Paredes, el importante crítico cultural Jorge Villacorta, entre otras personalidades. Asimismo, se realizará una lectura de textos críticos sobre el artista, y comentarios del presidente de la Asociación, Max Gutiérrez Lucchini.

La Asociación Sérvulo Gutierrez, organizadora del evento, es dirigida por Max Gutiérrez y su esposa Celinda (Cely) Gutierrez, hermana menor del pintor, familiares que se han preocupado en mantener vivo el recuerdo de Sérvulo. Ellos conservan con devoción objetos personales del artista como su paleta, documentos, cartas y pinturas inéditas.


Temas Relacionados: ArtistaExpresionistaPintorSérvulo Gutiérrez

También te puede interesar:

DENGUE