Cultura

Lunes, 13 de enero del 2014

Debatirán sobre la situación de la crítica y la actividad teatral en Lima

La destacada dramaturga Sara Joffré organizan un encuentro de crítica teatral en el que se escucharán especialmente a los jóvenes que se desenvuelven en este campo.

Play Debatirán sobre la situación de la crítica y la actividad teatral en Lima

Durante el 2013 nuestra capital tuvo una abundante y variada actividad teatral, por ello la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) y la destacada dramaturga Sara Joffré organizan un encuentro de crítica teatral en el que se escucharán especialmente a los jóvenes que se desenvuelven en este campo. La cita, abierta al público, se realizará el miércoles 15 de enero, a las 6 pm. El ingreso es libre.

El evento se iniciará con la presentación de Sara Joffré, quien hará un repaso de la historia de la crítica de teatro en el Perú, la cual actualmente ha perdido espacio en los medios de comunicación. En seguida, relatarán sus experiencias sobre las tablas Daniel Amaru Silva, joven dramaturgo con dos puestas en escena, así como Jamil Nicolle Luzuriaga, actriz y autora con experiencia en el teatro alternativo.

La última intervención estará a cargo de dos integrantes del grupo Crítica Teatral Sanmarquina, quienes harán un balance de la segunda edición del Festival de Artes Escénicas de Lima (FAEL 2013), evento organizado por la Municipalidad de Lima. Luego de las participaciones, se invitará al público a formular preguntas o dar sus opiniones acerca de las posiciones expuestas, a fin de motivar el debate.

También te puede interesar:

DENGUE