Cultura

Miércoles, 08 de enero del 2014

Carlos Garayar dictará seminario sobre la novelística de Mario Vargas Llosa

La Casa de la Literatura Peruana convoca a profesores de literatura, estudiantes universitarios y lectores de la obra de Mario Vargas Llosa a participar en un seminario gratuito.

Play Carlos Garayar dictará seminario sobre la novelística de  Mario Vargas Llosa

La Casa de la Literatura Peruana convoca a profesores de literatura, estudiantes universitarios y lectores de la obra de Mario Vargas Llosa a participar en un seminario gratuito.




La Casa de la Literatura Peruana convoca a profesores de literatura, estudiantes universitarios y lectores de la obra de Mario Vargas Llosa a participar en un seminario gratuito que dictará Carlos Garayar, uno de los mayores especialistas en la obra del Premio Nobel de Literatura 2010. El seminario titulado Introducción a la novelística de Mario Vargas Llosa se realizará durante seis sesiones los días martes y jueves en las siguientes fechas: 28 y 30 de enero, 4, 6, 11 y 13 de febrero, de 6:30 a 8:10 p.m.

El seminario ofrecerá una visión panorámica de las principales novelas de Vargas Llosa, las cuales se examinarán para destacar su estrategia y recursos narrativos. Además, se revisará el papel que jugaron estas novelas en el llamado Boom Latinoamericano. De igual manera, se comentarán las teorías vargasllosianas sobre la creación novelesca.

Las personas interesadas en participar en el seminario deberán escribir un correo electrónico aactividadesliterariascaslit@gmail.com, en el que indiquen sus datos completos, su afiliación institucional (colegio, universidad, etc.) y su respuesta a la siguiente pregunta: ¿por qué cree usted que debe ser uno de los beneficiados de este seminario?.

El plazo máximo para presentar su postulación es hasta el 14 de enero. Habrá 30 vacantes y la lista de seleccionados será publicada el día 21 de enero.

Recordamos que esta actividad forma parte de nuestros homenajes por los 50 años de La ciudad y los perros, obra sobre la que actualmente presentamos una exposición en nuestras salas 14,15 y 16, y que podrá ser visitada por el público hasta el 13 de abril.

A continuación, el temario del seminario que dictará Carlos Garayar:                                                                 

Martes 28 de enero

Introducción. Novela primitiva y novela de creación. El Boom latinoamericano.

Jueves 30 de enero

La ciudad y los perros. La invención de un lector. Una nueva forma de novelar.

Martes 4 de febrero

Hacia la novela total. La casa verde, Los cachorros y Conversación en La Catedral.

Jueves 6 de febrero

Los demonios de la creación. Entre Faulkner y Flaubert.

Martes 11 de febrero

El fin del Boom. Otras formas de totalidad. El humor. Pantaleón y las visitadoras y La tía Julia y el escribidor.

Jueves 13 de febrero

El regreso a la gran novela. La guerra del fin del mundo.


También te puede interesar:

DENGUE