Cultura

Lunes, 16 de diciembre del 2013

Ruraq Maki, hecho a mano, abre sus puertas al público en esta navidad

La ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón Gallo, inauguró en la sala Nasca de la sede central del ministerio, la exposición venta de arte popular tradicional, Ruraq Maki, hecho a mano.

Play Ruraq Maki, hecho a mano, abre sus puertas al público en esta  navidad

La ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón Gallo, inauguró en la sala Nasca de la sede central del ministerio, la exposición venta de arte popular tradicional, Ruraq Maki, hecho a mano.




La ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón Gallo, inauguró en la sala Nasca de la sede central del ministerio, la exposición venta de arte popular tradicional, Ruraq Maki, hecho a mano, que en esta edición reúne a más de 60 colectividades de artesanos de todo el país.

Al destacar que es el séptimo año en que se realiza esta exposición venta, la titular de Cultura mencionó que este espacio se  constituye como un sólido referente no solo para la producción y difusión de las diversas disciplinas artesanales, sino también como un lugar de intercambio e investigación del patrimonio cultural inmaterial de nuestro país.

Ruraq Maki, hecho a mano trae como novedades de esta nueva edición el arte en hojalata del ayacuchano Víctor Bautista Loayza, la imaginería de los retablos de Alejandrino Flores Meneses, la cerámica vidriada del cusqueño Julio Gutiérrez y los sofisticados mates burilados de la familia Alfaro Núñez.

Asimismo, el visitante podrá encontrar la platería de figuras costumbristas cusqueñas de Juan Cárdenas Flores, las tablas de Sarhua (Ayacucho) de Marcial Berrocal Evanán, la cestería en mimbre de Elías Moya y, por primera vez, los dulces iqueños de Víctor Fermín de la Cruz Muñoz ‘El Rey del Dulce’ con su frejol colado, manjar blanco y compotas de níspero.

Esta exposición-venta de arte popular tradicional Ruraq Maki, hecho a mano, estará abierta al público hasta el 22 de diciembre en la sala Nasca del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja), en el horario de 9 de la mañana a 19 horas. El ingreso es totalmente libre.


También te puede interesar:

DENGUE