Cultura

Jueves, 05 de diciembre del 2013

4ta. Jornada de paisaje cultural, patrimonio y gestión del territorio

El evento estuvo destinado a generar espacios de diálogo para evidenciar la importancia tanto de la categoría de paisaje cultural como de los espacios sagrados e hitos geográficos.

Play 4ta. Jornada de paisaje cultural, patrimonio y gestión del territorio

El evento estuvo destinado a generar espacios de diálogo para evidenciar la importancia tanto de la categoría de paisaje cultural como de los espacios sagrados e hitos geográficos.




Con la presencia de profesionales nacionales e internacionales de instituciones especializadas en temas de salvaguarda y gestión del patrimonio cultural, los días 3 y 4 de diciembre, se desarrolló la 4ta. Jornada de paisaje cultural, patrimonio y gestión del territorio en la Sala Kuelap del Ministerio de Cultura.

El evento estuvo destinado a generar espacios de diálogo para evidenciar la importancia tanto de la categoría de paisaje cultural como de los espacios sagrados e hitos geográficos como Patrimonio Cultural de la Nación y como una oportunidad de desarrollo territorial.

En esta nueva edición, se contó con la participación de la Dra. Kiho Yaoita de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón – JICA y el Dr. Miguel Hincapié Triviño del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural de Bogotá – Colombia, que mostraron  sus experiencias en el manejo y gestión de los paisajes culturales como una oportunidad de desarrollo.

En el ámbito nacional participaron  especialistas del Programa Desarrollo Rural Sostenible – GIZ, del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico – INGEMMET, de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas – SERNANP,  de la Oficina de Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancabamba – Piura, de la Asociación de Curanderos de la Medicina Ecológica y Ancestral de las Huaringas – Huancabamba, de la Asociación Andina Cusichaca, del Programa PRODERN del Ministerio del Ambiente y la Agencia Belga de Desarrollo, de la Asociación Irawa de la Comunidad Campesina de Cabana – Ayacucho, de la Facultad de Arquitectura de la Pontifica Universidad Católica del Perú, entre otros.


También te puede interesar:

DENGUE