Cultura

Viernes, 15 de noviembre del 2013

Subastan en Viena la fotografía emblemática del 'Che' Guevara

La galería fotográfica Westlicht ha anunciado su subasta del 22 de noviembre en Viena, en la que estará una de las imágenes más importantes del siglo XX.

Play Subastan en Viena la fotografía emblemática del 'Che' Guevara

La galería fotográfica Westlicht ha anunciado su subasta del 22 de noviembre en Viena, en la que estará una de las imágenes más importantes del siglo XX.




La galería fotográfica Westlicht ha anunciado su subasta del 22 de noviembre en Viena, en la que estará una de las imágenes más importantes del siglo XX. Se trata de la obra de Alberto Díaz Korda 'Guerrillero Heróico', fotografía original del revolucionario argentino-cubano Ernesto 'Che' Guevara.

"Esta es una de las pocas obras originales de la época que aún se conservan", explicó a Efe Stefan Musil, el portavoz de Westlicht. Esa instantánea del revolucionario con pelo largo bajo una boina con una estrella de cinco puntas, mirada perdida y gesto serio es la fotografía más reproducida de la historia.

En Viena se subastará la foto completa, de la que se extrajo la icónica imagen y que incluye a una persona desconocida a la izquierda y una palmera a la derecha, según precisa la galería. 

Korda es el autor de varias fotos memorables, pero la que le llevó a la cima de la fama fue la instantánea del Che Guevara el cinco de marzo de 1960, durante el entierro de las víctimas de la explosión de un buque fondeado en la Habana.


Temas Relacionados: Alberto Díaz KordaChe GuevaraGuerrillero HeroicoSubastaViena

También te puede interesar:

DENGUE