Cultura

Miércoles, 23 de octubre del 2013

Mini festival literario de la India en el Perú en la Casa de la Literatura

La Casa de la Literatura Peruana y la Embajada de la India en el Perú organizan el Mini Festival Literario de la India en el Perú, que reunirá a un grupo de reconocidos académicos y escritores.

Play Mini festival literario de la India en el Perú en la Casa de la Literatura

La Casa de la Literatura Peruana y la Embajada de la India en el Perú organizan el Mini Festival Literario de la India en el Perú, que reunirá a un grupo de reconocidos académicos y escritores.




La Casa de la Literatura Peruana y la Embajada de la India en el Perú organizan el Mini Festival Literario de la India en el Perú, que reunirá a un grupo de reconocidos académicos y escritores en dos simposios acerca de temas culturales que conciernen a ambos países, así como una mesa de poesía bilingüe. El evento se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de octubre en el auditorio de la Casa de la Literatura (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima).

El viernes 25 de octubre se iniciará la jornada a las 7 p.m. con las palabras de bienvenida de K. Sreenivasarao, secretario de la Sahitya Akademi, y Milagros Saldarriaga, directora de la Casa de la Literatura Peruana. En seguida se iniciará el simposio “India y América Latina: intercambios e influencias literarias”, en el que participarán los académicos indios Purushottam Agrawal, S. P. Ganguly y Arun Kamal; junto a los peruanos José León Herrera y Pablo Carreño.

El sábado 26 de octubre, desde las 6 p.m., se realizará el simposio “La literatura contemporánea y sus desafíos en una sociedad multilingüe”. En la mesa estarán S.P. Ganguly, Margaret Zama y H.S. Shivaprakash, por la India, y los peruanos José Ignacio López Ramírez y Marcel Velázquez Castro.

Finalmente, el domingo 27 de octubre, a las 6 p.m., se reunirán algunas de las voces poéticas más importantes de los dos países, para leer una selección de sus obras: representarán a la India K. Satchidanandan, Arun Kamal y Margaret Ch. Zama, mientras que por el Perú estarán Carlos Germán Belli, Mario Montalbetti y Marco Martos.

Cabe resaltar que en las tres fechas se contará con personal que interpretará al castellano las exposiciones y los poemas de los participantes de la India, y al inglés las de los participantes peruanos.


Temas Relacionados: Casa De La Literatura PeruanaIndiaMini FestivalPerú

También te puede interesar:

DENGUE