Cultura

Lunes, 14 de octubre del 2013

Thomas Lebrun presenta “Tres décadas de amor acorralado” en la Alianza Francesa

Continúa el VII Festival de Danza Independiente 100% Cuerpo, con el estreno de “Tres décadas de amor acorralado”, obra dirigida por el coreógrafo francés Thomas Lebrun.

Play Thomas Lebrun presenta “Tres décadas de amor acorralado” en la Alianza Francesa

Continúa el VII Festival de Danza Independiente 100% Cuerpo, con el estreno de “Tres décadas de amor acorralado”, obra dirigida por el coreógrafo francés Thomas Lebrun.




Continúa el VII Festival de Danza Independiente 100% Cuerpo, con el estreno de “Tres décadas de amor acorralado”, obra dirigida por el coreógrafo francés Thomas Lebrun, quién recorre una cronología musical ligada a la eclosión y la propagación del  virus del SIDA y las etapas de duda, miedo y de desilusión de una generación golpeada por un amor temeroso. Esta pieza de danza se presentará en una única función, el día viernes 18, a las 8 p.m. en el Teatro de la Alianza Francesa.

“Tres décadas de amor acorralado” está compuesta por tres solos y un dúo, en vínculo, continuidad, transmisión, disonancia y contradicción con la aparición y evolución del Sida. Recorre una cronología musical desde la new-wave inglesa y americana, la movida española, el pop internacional al rock independiente. Cinco bailarines encarnan las épocas y los lugares donde esta presencia impuesta filtró actos y pensamientos que perturbaron tres décadas, con una cierta libertad de gozo.

Thomas Lebrun es director del Centro Coreográfico Nacional de Tours, Francia. Inició su carrera en el Norte de Francia, siendo un bailarín atípico, aprendiendo fuera de las escuelas convencionales, lo que refiriere en su obra “Itinerario de un bailarín regordete”. Sus espectáculos reflejan un universo y una estética, que pasan de una danza exigente y precisa, a una teatralidad reafirmada.

El VII Festival de Danza Independiente 100%Cuerpo es organizado por Komilfó Teatro y se realiza con el auspicio de la Alianza Francesa de Lima, el Centro Cultural de España y Diva Producciones. Tres décadas de amor acorralado” se presentará en una única función el 18 de octubre a las 8pm. Las entradas pueden adquirirse en Teleticket y en la boletería del Teatro de la Alianza Francesa de Miraflores.


También te puede interesar:

DENGUE