Cultura

Sábado, 05 de octubre del 2013

Más de 50 museos a nivel nacional ofrecerán ingresos gratuitos este feriado largo

El Ministerio de Cultura informó hoy que un total de 52 museos en todo el territorio patrio ofrecerán ingresos libres desde este sábado 5 hasta el martes 8.

Play Más de 50 museos a nivel nacional ofrecerán ingresos gratuitos este feriado largo

El Ministerio de Cultura informó hoy que un total de 52 museos en todo el territorio patrio ofrecerán ingresos libres desde este sábado 5 hasta el martes 8.




El Ministerio de Cultura informó hoy que un total de 52 museos en todo el territorio patrio ofrecerán ingresos libres desde este sábado 5 hasta el martes 8, a fin de incentivar el interés en los peruanos por la historia, el arte y demás aspectos y sucesos que han hecho del Perú un país rico culturalmente.

Entre los locales de renombre que abrirán sus puertas, de manera gratuita, este feriado largo, están el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP), el Museo Tumbas Reales de Sipán y el Museo Nacional Chavín, en el que los visitantes podrán conocer más sobre tesoros históricos como la Estela de Raimondi, el sarcófago de la sacerdotisa de Chornacap, entre otros.

Asimismo, en estos cuatro días se podrá visitar, sin costo alguno, la Casa Museo José Carlos Mariátegui, la Casa de la Gastronomía, el Museo Nacional de la Cultura Peruana, el Museo de Sitio Huaca Pucllana, el Museo de Sitio Arturo Jiménez- Puruchuco, el Museo de Arte Italiano y el Museo de Sitio Pachacamac.

En tanto, a nivel nacional, estarán a disposición de los visitantes el Museo de Sitio de Chincheros (Cusco), el Museo de Sitio Wari (Ayacucho), la Sala de Exhibición de Complejo Arqueológico Kotosh (Huánuco), el Museo de Sitio Tambo Colorado (Ica), el Museo de Sitio Chan Chan y el Museo Arqueológico Nacional Bruning (Lambayeque).


También te puede interesar:

DENGUE