Cultura

Miércoles, 11 de setiembre del 2013

Mario Vargas Llosa: El narcotráfico puede comprar jueces, policías y políticos

El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, asegura que el gran problema del Perú y América Latina es la corrupción.

Play Mario Vargas Llosa: El narcotráfico puede comprar jueces, policías y políticos

El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, asegura que el gran problema del Perú y América Latina es la corrupción.




El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, asegura que el gran problema del Perú y América Latina es la corrupción. El escritor critica a quienes, por la ambición, pierden sus valores por el poder que les da su dinero y comienzan a transgredir las leyes sin ningún escrúpulo.

Estas son algunas de las ideas que Vargas Llosa da a conocer en su nueva novela, "El héroe discreto", una historia ambientada en el Perú, donde plasma un mundo de chantajes, venganza y codicia en el que las convicciones morales se enfrenten contra la barbarie y la corrupción.

"Las mafias abundan en el Perú y Latinoamérica. En los países donde actúa el narcotráfico se mueve unas cantidades de dinero gigantescas y es un instrumento de corrupción casi irresistible (…) El narcotráfico puede comprar jueces, policías y políticos”, subraya.

Asimismo, el literato añade que hay muchos políticos decentes que tratan de cumplir honestamente con sus obligaciones, sin embargo hay otros que son "pillos". "Lo terrible es que los medios de comunicación lo que destacan es justamente lo que escandaliza", asevera.

El novelista vuelve a escribir sobre el país después de 15 años y a tratar temas de las ciudades que marcaron su vida: Piura y Lima. El libro que narra la historia de dos empresarios en un Perú próspero estará a la venta desde mañana.


También te puede interesar:

DENGUE