Cultura

Miércoles, 24 de julio del 2013

Proyecto piloto “La huaca nos cuenta” llegó a San Juan de Lurigancho

Niños y adultos que son vecinos de la Zona Arqueológica de Mangomarca, en el distrito de San Juan de Lurigancho, disfrutaron de una nueva edición de “La huaca nos cuenta”.

Play Proyecto piloto “La huaca nos cuenta” llegó a San Juan de Lurigancho

Niños y adultos que son vecinos de la Zona Arqueológica de Mangomarca, en el distrito de San Juan de Lurigancho, disfrutaron de una nueva edición de “La huaca nos cuenta”.




Niños y adultos que son vecinos de la Zona Arqueológica de Mangomarca, en el distrito de San Juan de Lurigancho, disfrutaron de una nueva edición de “La huaca nos cuenta”, proyecto piloto creado por la Dirección de Gestión de Monumentos del Ministerio de Cultura.

“La huaca nos cuenta” busca acercar el patrimonio arqueológico inmueble a la población infantil de distintos distritos de Lima Metropolitana, a través de visitas guiadas, la narración de cuentos inspirados en nuestro pasado prehispánico y diferentes actividades lúdicas.

En esta nueva edición realizada en la Huaca Mangomarca, participaron niños de entre 2 y 10 años de edad junto con sus padres. Ellos visitaron la Zona Arqueológica, ubicada a la altura de la cuadra 20 de la avenida Santuario, y que destaca por su monumental arquitectura construida mediante la técnica del tapial.

Como parte de esta actividad aprendieron sobre la importancia de Mangomarca, que si bien es cierto presenta ocupaciones que van desde el período Intermedio Temprano (300 d.C), fue capital del curacazgo Lurigancho durante el período Intermedio Tardío, y lugar de residencia de la elite local.

Luego de disfrutar de la narración de dos cuentos inspirados en esta huaca a cargo de la cuentista Briscila Degregori, todos los asistentes de “La huaca nos cuenta” rodearon la ZonaArqueológica para realizar un acto simbólico: “El abrazo a la huaca”.

Son 15 monumentos arqueológicos de 14 distritos de Lima Metropolitana en los que se viene llevando a cabo el proyecto piloto “La huaca nos cuenta”. Hasta el momento se ha realizado en Huaca San Borja (San Borja), Huaca Santa Catalina (La Victoria), Huaca La Merced (Surquillo), Huanca Huantinamarca (San Miguel) y Huaca Mangomarca (San Juan de Lurigancho).

La próxima edición será en la Huaca Julio C. Tello (entre calle Río Moche y calle Río Huaura, altura de la cuadra 18 de la avenida Mariano Cornejo en Pueblo Libre), el sábado 3 de agosto de 10:30 am. a 12:30 pm. El ingreso es libre.


Temas Relacionados: HuacasLa Huaca Nos CuentaMinisterio De Cultura

También te puede interesar:

DENGUE