Cultura

Sábado, 06 de julio del 2013

Ministerio de Cultura realizará un gran homenaje póstumo a Daniel Alomía

Al conmemorarse el 71 aniversario del fallecimiento del compositor peruano de "El Cóndor Pasa" el Ministerio de Cultura le organizará un homenaje póstumo este 16 de julio.

Play Ministerio de Cultura realizará un gran homenaje póstumo a Daniel Alomía

Al conmemorarse el 71 aniversario del fallecimiento del compositor peruano de "El Cóndor Pasa" el Ministerio de Cultura le organizará un homenaje póstumo este 16 de julio.




Al conmemorarse el 71 aniversario del fallecimiento del compositor peruano de "El Cóndor Pasa" el Ministerio de Cultura le organizará un homenaje póstumo este 16 de julio. Además del Mincu, también los congresistas María del Carmen Omonte y Hugo Carrillo Cavero junto con el Colectivo Cultural Centenario de "El Cóndor Pasa" rendirán tributo al célebre  artista nacional.

Este martes 16 de julio se presentará y libreto y un CD con las obras del musicólogo huanuqueño. Además el público podrá deleitarse con las canciones y música tradicional popular recopiladas por Daniel Alomía Robles en interpretación del guitarrista Manuelcha Prado, del trío Los Cholos. Así como la escenificación de un fragmento de El Cóndor Pasa.

El evento se iniciará a las 19:30 horas, en la Sala Ceremonias del Ministerio de Cultura ubicado en la Av. Javier Prado Este 2465, San Borja. El ingreso es por la puerta N° 1 y es absolutamente gratuito.

Esta ceremonia dará inicio a las celebraciones del "Centenario de El Cóndor Pasa" que comprende la realización en setiembre de conversatorios y coloquios sobre esta plegaria declarada Patrimonio Cultural de la Nación en el año 2004, la participación en el Sexto Congreso de Peruanitas en el Extranjero organizado por la Universidad de Georgetown en Washington,  en octubre, y por último la reposición de la obra en su versión original en el Teatro UNI del 14 al 16 de noviembre de este año.


También te puede interesar:

DENGUE