Cultura

Sábado, 29 de junio del 2013

Nueva York: subastan biblia firmada por Albert Einstein a 68.500 dólares

Una biblia en la que el físico alemán Albert Einstein escribió una dedicatoria en la que se refiere al libro sagrado como una "inagotable fuente de sabiduría y consuelo".

Play Nueva York: subastan biblia firmada por Albert Einstein a 68.500 dólares

Una biblia en la que el físico alemán Albert Einstein escribió una dedicatoria en la que se refiere al libro sagrado como una "inagotable fuente de sabiduría y consuelo".




El libro sagrado de la religión cristiana fue considerado por el físico alemán como una fuente de sabiduría inagotable y consuelo. Esas son las palabras con las que firma una dedicatoria de hace 81 años y que será subastada en un valor de 68,500 dólares en Nueva York, Estados Unidos.

La página web de la casa de subastas 'Bonhams' reveló el exhorbitado precio el día de hoy, que empezó con un valor inicial de 1500 a 2500 dólares. Sin embargo el "tremendo interés internacional' disparó la suma que ahora rodea los miles de dólares y se proyecta a incrementar aún más.

La biblia, un regalo para una amiga estadounidense llamada Harriett Hamilton, contiene una dedicatoria en alemán del premio Nobel de Física y de su mujer, Elsa, que data de 1932 y en la que habla del libro sagrado como una "inagotable fuente de sabiduría y consuelo que debería leerse a menudo".

"Einstein no se identificaba con la religión organizada de adulto, así que esta dedicatoria es un extraordinario ejemplo de lo que sentía a principios de los años treinta", dijo en un comunicado la directora del departamento de libros y manuscritos de Bonhams, Christina Geiger. 


Temas Relacionados: Albert EinsteinBiblia

También te puede interesar:

DENGUE