logo panamericana television
Lunes 10 de Diciembre del 2018
12:55 PM 24 Horas Edición Medio Día

Ministerio de Cultura restaurará el Santuario de la Virgen de Cocharcas

Ministerio de Cultura restaurará el Santuario de la Virgen de Cocharcas

El ministro de Cultura, informó que los trabajos previos para la restauración de la Iglesia de Nuestra Señora la Virgen de Cocharcas en la región Apurímac.

El titular de Cultura, informó que los trabajos previos para la restauración de la Iglesia de Nuestra Señora la Virgen de Cocharcas en la región Apurímac, están listos porque el expediente técnico está completo y en los próximos días será aprobado por su portafolio.

Luis Peirano expresó además que debido a la cercanía geográfica, será la Unidad Ejecutora Cusco la encargada de su ejecución. El valor estimado para la restauración del monumento religioso es de ocho millones de soles. Con este fin, se transferirá en estos días dos millones de soles para el inicio del proceso de restauración del Santuario de la Virgen de Cocharcas.

“La conservación y puesta en valor, y la incorporación en la vida de la ciudadanía para su uso y apropiación, es materia de las competencias concretas y permanentes que ejecuta el Ministerio”, sostuvo Peirano Falconí.

El Santuario guarda la imagen de Nuestra Señora de Cocharcas, conocida como la Mamacha Cocharcas, una advocación mariana propia de la región de Apurímac. La efigie es una de las más veneradas del país y su culto inició su formación a fines del siglo XVI.

Temas Relacionados: Virgen De Cocharcas

WhatsApp


Loading...
Loading...