Cultura

Martes, 07 de mayo del 2013

Exposición “Madre Tierra”. El lente con el que miramos nuestro planeta

Petroperú continúa con las celebraciones por el día de nuestro planeta, y los invita a reflexionar sobre el compromiso de las personas y los Estados para con la integridad de nuestro ecosistema.

Play Exposición “Madre Tierra”. El lente con el que miramos nuestro planeta

Petroperú continúa con las celebraciones por el día de nuestro planeta, y los invita a reflexionar sobre el compromiso de las personas y los Estados para con la integridad de nuestro ecosistema.




Petroperú continúa con las celebraciones por el día de nuestro planeta, y los invita a reflexionar sobre el compromiso de las personas y los Estados para con la integridad de nuestro ecosistema, visitando la exposición fotográfica “Madre Tierra”, que se presentará en la Sala de Arte del Centro Cultural Petroperú (Av. Enrique Canaval Moreyra 150, San Isidro).

La muestra reúne el trabajo de once destacados fotógrafos nacionales, quienes desde su lente nos ofrecen una particular perspectiva acerca de los efectos adversos del cambio climático sobre nuestro planeta. La exposición estará abierta al público desde el 10 de mayo hasta el 2 de junio, de lunes a viernes de 11.00 am a 8.00 pm, y los sábados y domingos de 10.00 am a 4.00 pm. El ingreso es libre.

El sentir de la exposición parte del hecho que el calentamiento global es ya algo ineludible. El incremento de las olas de calor y las precipitaciones intensas, viene generando, a ritmo acelerado, un ascenso sostenido del nivel promedio del océano y un descenso proporcional de la superficie helada, lo que generará radicales y hasta traumáticos cambios sobre la vida en la Tierra a un corto y mediano plazo.

Ello lo demuestra un reciente informe del Banco Mundial, que advierte que de no llegarse a acuerdos concretos para reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero, el aumento en la temperatura del planeta puede llevar a la sabanización de la Amazonía y a la pérdida de diversidad biológica y  la productividad agropecuaria, comprometiendo nuestra seguridad alimentaria y el acceso al agua.

En este contexto, a través del trabajo de Adrián Portugal, Alejandro Balaguer, Ana Cecilia González Vigil, Anamaría McCarthy, Daniel Giannoni, Gihan Tubbeh, Heinz Plenge, Musuk Nolte, Renzo Uccelli, Rodrigo Rodrich y Walter Wust, Petroperú  busca  promover  una necesaria reflexión acerca de este fenómeno, y sobre el papel que ha cumplido la acción del hombre para acelerarlo. 

De esta manera, la muestra presenta tanto imágenes poderosas que resaltan la belleza de un geosistema peruano todavía armónico, como también de tomas reveladoras que dejan en claro como la intromisión humana ha golpeado, con consecuencias irremediables, nuestros valles, playas y en general toda nuestra biodiversidad.


Temas Relacionados: Madre Tierra

También te puede interesar:

DENGUE