Cultura

Domingo, 31 de marzo del 2013

Caminos del Inca: candidato a convertirse en Patrimonio de la Humanidad

Luego de ocho años de investigación, la Unesco admitió a la ancestral ruta de los Caminos del Inca para ser votado como Patrimonio Mundial de la Humanidad. El proceso de elección será en el 2014.

Play Caminos del Inca: candidato a convertirse en Patrimonio de la Humanidad

Luego de ocho años de investigación, la Unesco admitió a la ancestral ruta de los Caminos del Inca para ser votado como Patrimonio Mundial de la Humanidad. El proceso de elección será en el 2014.




Luego de ocho años de investigación, la Unesco admitió a la ancestral ruta de los Caminos del Inca para ser votado como Patrimoniode la Humanidad. El proceso de elección será en el 2014.

Con más de 5 mil kilómetros de recorrido, el 'Qhapaq Ñan' como lo conocían los antiguos Incas, une varios países de Sudamérica, como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. Lugares donde se extendió el gran imperio incaico. 

La postulación fue realizada por instituciones chilenas, el gobierno regional y la universidad de Tarapacá, asi como la Municipalidad de Putre, entre otros. Los cuales están a la espera de una evaluación sobre la información entregada y de las condiciones del terreno. 

La Unesco tardó ocho años en recopilar enorme información y datos sobre esta milenaria ruta que ha generado también la llegada de 'turismo vivencial' dentro del Cusco. Como se sabe, Los Caminos del Inca, no sólo unen a esta ciudad con el sitio arqueológico de Machu Picchu, sino que es parte de una extensa vía de comunicación en todo nuestro continente.

Hasta el año 2012, el catálogo de lugares para ser considerados como Patrimonio de la Humanidad consta de un total de 962 sitios, de los cuales 745 son culturales, 188 naturales y 29 mixtos. Italia tiene el mayor número de sitios catalogados como 'Patrimonio de la Humanidad', seguido de España, China, Francia y México.

Cortesía Revista Ajayu


También te puede interesar:

DENGUE