Cultura

Jueves, 21 de marzo del 2013

Cocinero español preparará el menú de la 'Última Cena' de Jesús

Los secretos del menú mas conocido en la historia de la religión cristiana por fin serán revelados gracias al talento de un joven cocinero español.




Los secretos del menú mas conocido en la historia de la religión cristiana por fin serán revelados gracias al talento de un joven cocinero español. David Muñoz ha recreado para el canal History Channel la comida que preparaon la noche en que Jesús se despidió de sus apóstoles, todo gracias a la investigación del periodista Miguel Ángel Almodóvar.

Gracias a una investigación profunda sobre la Última Cena se logró averiguar los alimentos que formaron parte de aquella comida , su proceso de preparación y el rito de se siguió para cocinarlos. 

El trabajo publicado por Miguel Ángel Almodóvar se deriva de un estudio personal y paleogastronómico. Siguiendo los mismos pasos que describe el periodista, David Muñoz intentará crear una cena idéntica a la que saboreo Jesús hace casi dos mil años atrás. del cual la cocina 

El menú estará compuesto por cinco platos e inspirado en dos líneas creativas: el uso de ingredientes históricamente contrastados, como el pan sin levadura y el cordero; y la recreación de hechos o imágenes propios de la Última Cena. Entre los platos que estarán en la mesa destacan  Los 'Erizos con corona de espinas' y 'Truchas con crestas de gallo', este último aludiendo a las tres negaciones de Pedro.

El canal History Channel emitirá mañana, 22 de marzo, la realización de este peculiar menú basado en dicha cena.


Temas Relacionados: CocinaCocineroComidaEspañolMenúRecreaÚltima Cena

También te puede interesar:

DENGUE