Sexo a cambio de buenos papeles, viajes, premios y salarios, así funciona el ballet más importante del mundo según la ex primera bailarina del ballet Bolshoi Anastasia Volochkova.
La artista, apartada del elenco hace 10 años, denuncia que desde el Ballet Bolshoi se enviaba algunas compañeras suyas a fiestas con millonarios rusos y que acabar en la cama con ellos formaba parte del trabajo. El jefe del Teatro Bolshoi, Anatoly Iksanov, ha calificado acusaciones de "desvaríos".
La bailarina fue despedida del ballet Bolshoi en 2003 por ser demasiado "voluminosa" y desde el “extraño” ataque con ácido al director artístico de la compañía, Sergei Filin, el pasado 17 de enero, ha redoblado sus críticas a la dirección, culpándola del mal ambiente en la entidad.
La institución que critica Anastasia Volochkova, no es cualquier cosa, es la institución cultural más importante de Rusia, el Teatro Bolshoi, que bajo la actual dirección se ha convertido, según ella, en "un descomunal burdel".
La ex bailarina del Bolshoi, afirma que las chicas que no accedían a estas prácticas eran apartadas de las giras del ballet o incluso se les negaban papeles. Y asegura que a ella se le hicieron este tipo de proposiciones en varias ocasiones.