Cultura

Miércoles, 27 de febrero del 2013

Ministerio de Cultura intervendrá Templo San Francisco de Asís del Cusco

La Dirección Regional de Cultura Cusco-DRC, del Ministerio de Cultura, restaurará y pondrá en valor el Templo San Francisco de Asís del distrito de Marcapata, provincia de Quispicanchi – Urcos.

Play Ministerio de Cultura intervendrá Templo San Francisco de Asís del Cusco

La Dirección Regional de Cultura Cusco-DRC, del Ministerio de Cultura, restaurará y pondrá en valor el Templo San Francisco de Asís del distrito de Marcapata, provincia de Quispicanchi – Urcos.




La Dirección Regional de Cultura Cusco-DRC, del Ministerio de Cultura, restaurará y pondrá en valor el Templo San Francisco de Asís del distrito de Marcapata, provincia de Quispicanchi – Urcos, debido a su mal estado de conservación.

Esta decisión fue tomada luego de la visita de inspección a la mencionada iglesia,  que realizó un equipo de profesionales y funcionarios de la DRC Cusco, encabezado por su director, David Ugarte Vega Centeno.

La próxima semana visitará la zona un equipo técnico multidisciplinario de la Dirección de Planificación y Presupuesto de la entidad, que tendrá la tarea de elaborar el expediente técnico que será remitido a la Oficina de Programación de Inversiones del Ministerio de Cultura.

En la construcción del templo se utilizaron adobes y en la actualidad presenta agrietamientos, debilitación de estructuras, filtración de agua y desprendimiento de muros. Será necesario levantar el entablado del piso original debido a la humedad y la cubierta, que es de paja, según informó el subdirector de Obras, Américo Carrillo.

Del mismo modo, la iglesia muestra un grave deterioro el altar mayor, los retablos, los altares, las esculturas y la pintura mural, que deberán ser intervenidas por los especialistas del centro de restauración de la DRC Cusco.


Temas Relacionados: IglesiaRestauraciónTemplo

También te puede interesar:

DENGUE