Cultura

Jueves, 21 de febrero del 2013

Restos de soldados chilenos de la Guerra del Pacífico son hallados en Áncash

El arqueólogo estadounidense John W. Rick. Informó que se encontró los restos de seis soldados chilenos que participaron en la Guerra del Pacífico.

Play Restos de soldados chilenos de la Guerra del Pacífico son hallados en Áncash

El arqueólogo estadounidense John W. Rick. Informó que se encontró los restos de seis soldados chilenos que participaron en la Guerra del Pacífico.




El arqueólogo estadounidense  John W. Rick. Informó que se encontró los restos de seis soldados chilenos que participaron en la Guerra del Pacífico. El hallazgo se hizo en el templo ceremonial Chavín de Huántar, ubicado en la provincia de Huari (Áncash).

Según los informes del científico, se trata de soldados chilenos que acamparon en el  centro ceremonial y que habrían sido envenenados por la persona que les daba de comer. En las excavaciones también se logró encontrar 32  restos óseos, los que  fueron enterrados a suelo mínimo, con los brazos cruzados y desnudos.

Estos importantes anuncios se  hicieron  durante la presentación del libro ‘Proyecto de Investigación y Conservación Arqueológica de Chavín de Huántar’, donde  estuvo presente el viceministro de Cultura del Perú, Rafael Varón Gabal.

El estudio también revela que se han hallado vestigios que demuestran que los miembros de la cultura Chavín no solo habrían trabajado con piedra sino también con plomo.


También te puede interesar:

DENGUE