Cultura

Viernes, 04 de enero del 2013

La marinera peruana se lucirá por tierras árabes en este 2013

Dentro de las actividades para este año del club Libertad, organizador del tradicional Concurso Nacional de Marinera, se encuentra la gira por países árabes de la pareja ganadora del certamen.

Play La marinera peruana se lucirá por tierras árabes en este 2013

Dentro de las actividades para este año del club Libertad, organizador del tradicional Concurso Nacional de Marinera, se encuentra la gira por países árabes de la pareja ganadora del certamen.




Dentro de las actividades para este año del club Libertad, organizador del tradicional Concurso Nacional de Marinera, se encuentra la gira por países árabes de la pareja ganadora del certamen. Así lo anunció hoy el presidente de dicha institución, Fernando Burmester Landauro.

Burmester explicó que es la primera vez que llevan a cabo una actividad así y que las naciones que se visitarán serán Kuwait y Qatar. Las presentaciones estarán acompañadas por festivales gastronómicos y culturales peruanos.

También indicó que continuarán con la cerca de una veintena de concursos de marinera en distintas ciudades del extranjero, sumando en esta ocasión a Toronto, Canadá. En Asia, por ejemplo, realizan desde hace un tiempo concursos en dos ciudades japonesas.

Señaló que las ciudades donde más participantes se registran son Buenos Aires y Roma, donde se superan las dos mil personas inscritas, pero que en promedio es de 800 concursantes. La mayor parte de estos cultores provienen de hijos de peruanos migrantes que ven en el baile su forma de relacionarse con la cultura de la tierra de sus padres.

Fernando Burmester declaró al anunciar las actividades del 53 Concurso Nacional de Marinera y III Concurso Internacional de Marinera que se iniciará el próximo sábado 12 en Trujillo. Los concursos que organiza el club Libertad en diferentes ciudades de provincia aumentarán de 18 a 25. 


También te puede interesar:

DENGUE