Créase o no, Toro Salvaje II, secuela de uno de los más grandes clásicos del cine de Hollywood, comenzó a rodarse esta semana en Los Angeles. Y más increíble aún resulta enterarse de que su director, Martin Guigui, es de nacionalidad argentina.
El filme, aseguran, será secuela y también “precuela” de aquella película dirigida en 1980 por Martin Scorsese, ya que contará la adolescencia y juventud del boxeador Jake LaMotta (que en el filme original fue interpretado por Robert DeNiro en una actuación excepcional) y también sus décadas de vida posteriores a lo que cuenta aquel filme, cuya trama concluye en 1964, cuando LaMota tenía 43 años.
El elenco del nuevo filme lo integran nombres como William Forsythe (como LaMotta viejo), Mojean Aria (en su versión joven) y un interesante grupo de actores secundarios como Joe Mantegna, Tom Sizemore, Penelope Ann Miller, Natasha Henstridge, Alicia Witt, Ray Wise y James Russo, entre otros.
Guigui nació en Buenos Aires y a lo largo de su carrera en los Estados Unidos ya dirigió seis películas y produjo otras siete, además de 30 álbumes de música. Su biografía oficial dice que es hijo del director de orquesta Efrain Guigui y que se fue de joven de la Argentina y creció en Nueva York, Puerto Rico y Vermont. Su carrera profesional comenzó como cómico de stand up y luego en canales de televisión como ABC y CBS.