El actor español Antonio Banderas, encarnará al pintor Pablo Picasso en la cinta "33 días", de Carlos Saura, y según dijo en una entrevista este personaje le impone mucho sentimiento de responsabilidad.
El español se ha estado preparando leyendo libros sobre el artista, así como de poesía que él escribió, según señaló al diario "Excélsior" del Distrito Federal de México, donde presentó su nuevo perfume femenino "Her Secret".
"No me gusta acercarme desde el exterior a los personajes que existieron. Lo trato de leer desde adentro hacia afuera", dijo el actor, oriundo de la ciudad de Málaga como Picasso.
"Picasso me impone mucho. No me da miedo porque no sirve para nada y sólo bloquea. Tengo respeto y un sentimiento de responsabilidad que quiero mantener ahí", agregó Banderas.
Además contó una anécdota de una cena que tuvo años atrás con Paloma Picasso, hija del pintor, en Los Ángeles: "Cuando hablábamos, ella cerraba los ojos. Yo le pregunté: ‘¿Pero por qué cierras los ojos?rsquo; Y me respondió: ‘porque cuando te escucho hablar, estoy escuchando a mi padre, quien nunca perdió el acento malagueño aunque pasó 70 años en París’".