Christopher Astoquillca, un niño de padres peruanos de tan sólo 13 años, triunfa en los Estados Unidos gracias a su talento musical. Convertido en uno de los mejores saxofonistas, sorprende al tocar con Bárbara Morrison, una leyenda del jazz americano.
Christopher nació en la ciudad de Glendale, California. Desde los 9 años empezó a tocar la guitarra en los eventos Mexicanos y también toca piano, percusión y clarinete. A los 11 años empezó a tocar el saxofón en los eventos de la escuela y tuvo la oportunidad de tocar con los Pasteles Verdes “El Reloj” en la ciudad de Los Ángeles.
Es un niño carismático, alegre. Le apasiona leer libros de aventura y ficción y su deporte favorito es el baseball. Desde que Christopher empezó a tocar el saxofón con la música jazz, la vida de sus padres empezó a cambiar y trataron de aceptar una música no tradicional en la familia. A medida que crecía, el niño se aficionaba más al jazz y blues, logrando con sus interpretaciones la admiración de artistas de Hollywood.
El papa de Christopher es de Lima-Perú, estudio en la Universidad de Ingeniería UNI y terminó su carrera de ingeniería electrónica en Panamá. Actualmente trabaja con la compañía de THX Ltd. La madre es de la ciudad de Andahuaylas y estudio educación en la Universidad de Federico Villareal. El resto de su familia vive en San Juan de Lurigancho, en Lima.
Una cantante muy reconocida por su trayectoria en el mundo de jazz y blues, Bárbara Morrison, adoptó a Christopher como su nieto y su protegido.
Actualmente participa en diversos grupos musicales tocando jazz, blues, salsa, y merengue. Tocó en las procesiones del Señor de Luren y del Señor de los Milagros en Octubre. A finales de Julio va a presentar dos arreglos musicales para el famoso Festival de jazz en Los Ángeles. Hace poco el canal 22 de Los Ángeles le hizo una entrevista para la cadena hispana de los Estados Unidos “Christopher Astoquillca 22 segundos de fama" que fue transmitido por los canales hispanos.