Combinado

12/03/2018

Más del 70% de niños se contagia de piojos al empezar el colegio

Con el inicio del año escolar, el contagio de piojos es casi inevitable. Conoce en esta nota cuál es la mejor manera de combatirlo.




Las clases escolares iniciaron oficialmente en las instituciones públicas del país y, más allá de las actividades académicas, surge una mayor preocupación para los padres de familia: el contagio de piojos y liendres.

Y es que la pediculosis es una afección cutánea muy común en niños que se encuentran en etapa escolar. Según cifras, más del 70% de ellos se contagia de este tipo de parásitos al iniciar el colegio.

La especialista en química farmacéutica, Sandra Blas, explicó que la aparición de piojos y liendres no tiene que ver con la higiene del menor, sino con el contacto de persona a persona.

Precisó además que las mujeres y/o niñas son más propensas a contagiarse, así como las personas con grupo sanguíneo O positivo y A positivo. Pero, ¿cómo combatir este incómodo problema?

La experta aseguró que el uso de shampoo contra la pediculosis no es suficiente para eliminar los piojos, por lo que hay que utilizar otras herramientas como el famoso ‘peine patrullero’.

Este objeto, señaló, ayudará a expulsar también los huevos que se quedan impregnados en el cuero cabelludo. De esta forma, se podrá evitar que continúen multiplicándose y con el tiempo desaparezcan por completo.


Temas Relacionados: Año Escolar 2018ColegiosPediculosisPiojos

También te puede interesar:

DENGUE