Combinado

13/06/2019

Síndrome Guillain-Barré: conoce más sobre este trastorno del sistema nervioso

Se trata de una enfermedad estacional que ocurre todos los años en el país. Según el Ministerio de Salud (Minsa), cada año se contabilizan entre 100 y 200 casos nuevos.




El neurólogo de la Clínica La Luz Wilder González estuvo en Combinado y nos explicó sobre el Síndrome Guillain-Barré, un trastorno poco frecuente que desde el 1 de junio registra 42 casos en la región La Libertad y 213 en todo el país.

"Es una enfermedad que ataca los nervios periféricos y, por lo tanto, como primer síntoma el paciente siente adormecimiento y luego, debilidad en piernas y brazos. Lo antecede una infección respiratoria o diarreica", dijo.

Sostuvo también que la mayoría de personas se recuperan totalmente, pero algunas padecen daños del sistema nervioso. En casos muy raros, hay personas que han muerto, generalmente por presentar dificultad para respirar.

"Esta es una enfermedad estacional que ocurre todos los años", precisó. Según el Ministerio de Salud (Minsa), cada año se contabilizan entre 100 y 200 casos nuevos. En lo que va de este año, ya se han registrado unos 200 casos.

Por último, indicó que las recomendaciones se centran en tener una correcta higiene. El lavado de manos es fundamental, así como lavar bien las frutas y consumir alimentos hervidos. "Este síndrome se puede curar si se detecta a tiempo", acotó.


También te puede interesar:

DENGUE