Combinado

17/01/2017

Municipalidad de Lima: “Se mantiene la alerta frente a otro desastre natural”

El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, aseguró que continuarán con el recondicionamiento de la Carretera Central en las zonas afectadas por los huaicos.




Tras varias horas de limpieza de las vías afectadas por los huaicos en Santa Eulalia, Chosica y Huarochirí, la Carretera Central quedó transitable. Sin embargo, el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, se comunicó telefónicamente con Combinado y recomendó a los vecinos y a los conductores que se trasladen con precaución  porque la vía todavía continúa húmeda por el lodo.

“Se mantiene la alerta frente a otro desastre natural” comentó el representante de la Municipalidad de Lima, y sobre la situación en la Carretera Central agregó: “El tránsito es un tema de coordinación con la Policía Nacional que hace su labor apoyando cuando las carreteras son invadidas por el lodo, en este caso la Municipalidad de Lima y el Ministerio de Vivienda con ayuda de los cargadores frontales, que son vitales para limpiar la vía, permiten que los vehículos transiten de una manera normal, siempre pidiéndoles a los conductores que tomen todas las precauciones, ya que la carretera se encuentra llena de lodo y así evitar accidentes”.

Cabe recordar que según los reportes preliminares del Centro de Operaciones de Emergencia de INDECI, este fenómeno natural registrado en los distritos de Ricardo Palma y Santa Eulalia, además en Chosica y Chaclacayo, han dejado como consecuencia 96 familias damnificadas.

Sigue en sintonía de Combinado, tu mejor alternativa de las mañanas.

 

 

Foto Referencial.

Temas Relacionados: Carretera CentralChosicaHuaico ChosicaHuarochiríSanta Eulalia

También te puede interesar:

DENGUE