Combinado

16/03/2020

Emergencia por coronavirus: Minagri afirma que no hay desabastecimiento en Lima

Por su parte, el alcalde Jorge Muñoz, envió un mensaje de calma a la población y exhortó a los comerciantes para que no especulen con los precios de los productos de primera necesidad.




Luego de que el presidente Martín Vizcarra anunciara que no se prohibirá el cierre de establecimientos comerciales de productos de primera necesidad, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, confirmaron que todos los mercados de la capital están abastecidos.

Montenegro explicó que el ingreso diario de alimentos a Lima se realiza con total normalidad y que no hay razón para que se vea interrumpido el abastecimiento, ya que la producción es normal y está garantizada la conectividad.

Pese a este anuncio algunos comerciantes están aprovechando el pánico colectivo para incrementar los precios. Es así que el burgomaestre capitalino envió un mensaje de calma a la población ante la preocupación de miles de peruanos. 

Asimismo, exhortó a los comerciantes para que no especulen con los precios de los productos. Recuerde que durante este periodo debe guardar la calma y no se deje engañar por aquellas personas que intentan lucrar con el miedo.


Temas Relacionados: AlimentosJorge MontenegroJorge MuñozMercadosProductos

También te puede interesar:

DENGUE