Combinado

23/12/2019

Esto recomiendan los bomberos para evitar incendios en navidad

A puertas de la nochebuena, los bomberos dieron una serie de recomendaciones para disfrutar las fiestas y mantener a la población alejada del peligro de incendios y otros accidentes




Ya falta poquísimo para celebrar la nochebuena, sin embargo, las familias no pueden descuidarse y deben procurar estar alejadas de los accidentes con pirotécnicos, incendios y otras desgracias que podrían arruinar las fiestas.

En ese sentido, Carlos La Rosa, primer jefe de la Compañía de Bomberos de Jesús María, visitó el set de Combinado y compartió una serie de consejos para prevenir accidentes.

Lo primero que aconsejó para prevenir incendios, fue controlar las luces en los árboles de navidad, no sobrecargarlos de luces, ni tener muchas de estas conectadas a enchufes, y menos cuando estos son de cables delgados o de mala calidad. 

Además, pidió a las familias que al salir de casa, apaguen y desenchufen todas sus conexiones de luces, así como no poner el árbol muy cerca de cortinas, y tener en cuenta que si hay puesto un piso de tela bajo el árbol este puede resultar un factor inflamable por la potencia o sobrecarga de luces. 

Cabe mencionar que en diciembre los reportes de incendios aumentan en un 80% por lo que debemos tomar nuestras medidas y evitar ser parte de la cifra.


Temas Relacionados: IncendioNavidadNavidad 2019

También te puede interesar:

DENGUE