Combinado

20/04/2018

Sepa cómo lidiar con inquilinos morosos

A veces los inquilinos dejan de pagar y el proceso para poder retirarlos se hace bastante largo. El abogado Carlos Chueca nos brinda una serie de recomendaciones legales para saber qué hacer.




Alquilar un inmueble puede ser la oportunidad de muchas personas para ganar un poco más de dinero, pero también puede ser el inicio de una pesadilla cuando los inquilinos dejan de pagar la mensualidad y no hay cómo retirarlos. 

El abogado Carlos Chueca indica que el proceso para desalojar a un inquilino moroso sigue siendo largo. Este proceso tomaba alrededor de dos años a más, pero gracias a la llamada Ley 30201 o también llamada ‘Ley de allanamiento futuro’ este proceso se ha acortado un poco.

Cuidado, porque esta ley solo funciona bajo dos requisitos: El primero de ellos es que debe estar mencionada específicamente en una cláusula del contrato de alquiler. El segundo es que deben estar las firmas legalizadas de las partes del contrato. De realizar un contrato  y no se encuentren estos dos elementos, el inquilino podría permanecer en la vivienda alquilada y sería muy difícil poder desalojarlo.   

El abogado advierte tener mucho cuidado con tomar medias que escapen de la protección legal, como intentar retirar los objetos personales de su inquilino a la calle o retener las pertenencias de dicha persona, porque su inquilino podría demandarlo e incluso podría terminar en un proceso penal.


Temas Relacionados: ConsejosInquilinoLegalMoroso

También te puede interesar:

DENGUE