Combinado

10/04/2018

¿Qué medidas se deben tomar en cuenta para garantizar la seguridad de los niños en el colegio?

Especialista en seguridad, César Ortiz, detalló algunos aspectos básicos que se deben tener en cuenta a la hora de dejar a los menores en una institución educativa.




A raíz del caso del niño de 5 años que fue captado por las cámaras de seguridad saliendo solo de su colegio en el Centro de Lima, ha surgido una gran preocupación entre los padres de familia sobre los protocolos de seguridad que se deben seguir en las instituciones educativas para salvaguardar la integridad de los menores.

El especialista en seguridad, César Ortiz Anderson, aseguró que los progenitores deben tener en cuenta ciertos aspectos básicos como por ejemplo, la existencia de una tarjeta de ingreso y salida, cámaras de seguridad en el centro educativo y una adecuada preparación del personal de seguridad.

En este sentido, el especialista resaltó la importancia de implantar una cultura de prevención en los colegios por tratarse de menores de edad. “Tenemos que asumir una cultura de prevención como norma de vida”, precisó.


Temas Relacionados: ColegiosNiñosSeguridad

También te puede interesar:

DENGUE